Bienvenido

PAISAJES Y VINOS, LOS DE CHULILLA DIVINOS

Chulilla

Así rezaba un cartel a la entrada del pueblo en los años 80. Sin duda, sigue siendo cierto, sobretodo en lo referente a paisajes.

Chulilla es un pueblo de la Serranía valenciana con poco más de 700 habitantes, de calles estrechas y casas blancas, coronado por un Castillo medieval y rodeado por las aguas del río Turia. Todavía se mantienen tradiciones antiguas, como ir a cocer las pastas al horno, salir con sillas a la calle a tomar ‘la fresca’ en verano con los vecinos, o jalbegar (pintar con cal) los bajos de las fachadas, sobretodo cuando se acercan las fiestas patronales.

Orientado al mediodía, su clima mediterráneo le hace disfrutar la mayor parte del año de suaves temperaturas y gracias a esta situación privilegiada, Chulilla te ofrece un sinfín de actividades, todas relacionadas con la naturaleza.

Un lugar ideal para combatir el estrés diario y olvidarse de todo, porque si hay una palabra que defina al pueblo, es TRANQUILIDAD. Chulilla es un pueblo para descubrir poco a poco, así que no te contaremos más, simplemente te invitamos a que vengas a conocernos.

LUGARES DE INTERÉS:

Castillo Medieval (S. XI – XIX)
Ermita de Sánta Bárbara
Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles
Balneario de Fuencaliente
Pinturas rupestres
Rutas de senderismo: Charco Azul, Ruta de los Pantaneros, Frailecico…
Sectores de Escalada

FIESTAS

Los Mayos (1er fin de semana de Mayo)
Fiestas patronales, en honor a Ntra. Sra. de Los Ángeles (Agosto)
Las Cruces (Septiembre)

Para más información, visita www.chulilla.es