Paisajes y vinos, los de Chulilla, divinos
Así rezaba un cartel a la entrada del pueblo en los años 80. Sin duda, sigue siendo cierto, sobretodo en lo referente a paisajes.
Chulilla es un pueblo de la Serranía valenciana con poco más de 700 habitantes, de calles estrechas y casas blancas, coronado por un Castillo medieval y rodeado por las aguas del río Turia. Todavía se mantienen tradiciones antiguas, como ir a cocer las pastas al horno, salir con sillas a la calle a tomar ‘la fresca’ con los vecinos en verano, o jalbegar (pintar con cal) los bajos de las fachadas, sobretodo cuando se acercan las fiestas patronales.
Orientado al mediodía, su clima mediterráneo le hace disfrutar la mayor parte del año de suaves temperaturas y, gracias a esta situación privilegiada, Chulilla te ofrece un sinfín de actividades, todas relacionadas con la naturaleza.
Un lugar ideal para combatir el estrés diario y olvidarse de todo, porque si hay una palabra que defina al pueblo, es TRANQUILIDAD. Chulilla es un pueblo para descubrir poco a poco, así que no te contaremos más, simplemente te invitamos a que vengas a conocernos.
LUGARES DE INTERÉS
- Rutas de senderismo: Charco Azul, Ruta de los Pantaneros, Frailecico…
- Castillo Medieval (S. XI – XIX)
- Ermita de Sánta Bárbara
- Iglesia de Nuestra Señora de Los Ángeles
- Balneario de Fuencaliente (cerrado en la actualidad)
- Pinturas rupestres
- Sectores de Escalada
FIESTAS
- La Enramá (1er fin de semana de Mayo)
- Fiestas patronales, en honor a Santa Bárbara (Agosto)
- Fiestas del Cristo – Las Cruces (Septiembre)